domingo, 2 de abril de 2017

Brevet 300 Km -CC Pueblo Nuevo

Como Clara tiene el blog casi abandonado y ante el clamor popular por una crónica, ahí va la mía… eso sí, las fotos son de móvil así que no tendrán la calidad acostumbrada.

Brevet 300 organizada por el GDC Pueblo Nuevo. Crónica del fotógrafo habitual:

A por los 300, que son pocos y cobardes

Un 300 siempre infunde respeto, sobre todo la primera vez como era para Clara. En mi caso al ser mi segunda brevet300 y con el mismo recorrido del año pasado, pues tranquilo y con muchas ganas. Nos juntamos a las cinco y pico en Algete unos cuantos locos de la larga distancia, quizá algo menos que el año pasado. Noche cerrada y todos con luces y reflectantes. El día parece fresquito y sobre todo muy ventoso, pero seco que es lo importante. Antes de empezar, Santy Mozos propone un minuto de silencio por Mike Hall, ultrafondista británico atropellado en Australia esta semana en una prueba de costa a costa. Como bien dice, le ha pasado a él pero podíamos haber sido cualquiera de nosotros… espero que en Australia no sea como aquí, que atropellar sale prácticamente gratis.

La noche es oscura y alberga horrores

Salimos a las 6 en punto totalmente a oscuras. Los primeros km son hacia arriba, y a mí me viene bien para entrar en calor. Circular de noche es totalmente diferente, hay que ir con más atención pero me gusta. Pasamos por Alalpardo, El Casar… por Viñuelas ya empieza a clarear y por la zona del río Sorbe se termina la llanura y empiezan las subidas y bajadas y el grupo se va rompiendo.

Ver amanecer sobre la bici... hay que probarlo.

Yo tengo que parar a vaciar el depósito de aguas y me adelanto para coger ventaja y que me dé tiempo, pero no lo consigo así que me quedo descolgado. Por suerte pasaba Diego por ahí, otro máquina de la ultradistancia, así que sigo con él charlando hasta Jadraque. Un poco antes de llegar cazamos a Clara que se había descolgado.

 Jadraque. Segundo sello (el primero era la salida). Me tomo un café con leche y a seguir. Ahora en dirección a Atienza el terreno es hacia arriba y con fuerte viento en contra, pero en grupo, y charlando con la gente sobre sus aventuras en la Paris-Brest-Paris y otras pruebas de ultradistancia, los km pasan volando. Voy pensando en un pincho de tortilla en el bar de Atienza. Al llegar, sorpresa. El bar de siempre está cerrado.

Al fondo, Atienza.

Atienza. Tercer sello. Con el bar cerrado, no nos queda otra que sellar en la gasolinera. A falta del pincho cojo un paquete de galletas príncipe. Evidentemente hay más bares en el pueblo, pero está en una colina con su castillo y a nadie le apetece subir ahí arriba, jejeje. Mientras estamos en la gasolinera llega Clara y más gente detrás. Ahora vienen unas largas rectas con subidas y bajadas pero con el huracán dando a favor.

Por aquí se volaba.

Así que volamos hasta Sigüenza, pasando por la interesante zona de Imon con el río Salado y las salinas. Todo el mundo para en un bar a tomarse algo, pero yo decido seguir a mi aire hasta el siguiente control en Masegoso.

Entrando en Siguenza, un sitio muy bonito a pesar de la foto.

Como el viento es a favor y el terreno muy quebrado no hace falta buscarse un grupo. Además en solitario yo disfruto mucho de la bici. Con buenas vistas de la verde primavera sobre el barranco del río Dulce a un lado y la llanura al otro, se va subiendo hasta llegar a la autovía A2, por la que se circula durante un km junto al tercer carril. Ya voy pensando en la parada de Masegoso y un buen bocata. Al tomar la salida veo a tres ciclistas por delante, pero mantienen la distancia y no consigo cazarlos hasta que paran en el bar de Masegoso.

Verde primavera.
Amplios horizontes.
Un trocito por la autovía.
Largas rectas camino de Masegoso.

Masegoso de Tajuña. Cuarto sello. Resulta que uno de los ciclistas es uno de mis compañeros de la brevet300 del año pasado, que hicimos entre tres durante muchas horas y km. Charlamos un rato pero él se toma un café y sigue en solitario, dice que no le gusta parar mucho tiempo porque se queda frío. Yo me quedo con mi bocadillo de jamón y queso y una coca cola, tomando el sol en la terraza.

A gusto.

Al poco llega Clara sola, como siempre. Va por delante del grupo principal, que llega un rato más tarde. Como ellos vienen ya comidos de Sigüenza su parada es más corta y salimos otra vez todos juntos. El terreno por el valle del Tajuña es favorable hasta Brihuega, pero Clara se descuelga un un corto repecho y se queda otra vez sola contra el viento… una pena porque era un terreno de rodar en pelotón tranquilamente.

Por el valle del Tajuña.
En Brihuega toca dejar el valle y volver a la meseta, si siguiéramos valle abajo por el Tajuña llegaríamos hasta las vegas del sur de Madrid.

Brihuega.
La subida por las calles de Brihuega la hace cada uno como puede, pero arriba nos reagrupamos y vamos todos juntos hacia Torija, una rápida bajada a Torre del Burgo y un pequeño rompepiernas hasta Humanes.

Bajando de Torija hacia Torre del Burgo.
Llegando a Humanes.
Humanes. Quinto sello. En Humanes no sé qué pasa, pero cada vez que llego vamos a un bar distinto… así que cuando llega Clara no nos vemos porque paramos en bares distintos. Esto de la bici da mucha hambre. Un bocadillo de bacon con queso y una cervecita 0.0, y preparado para los últimos 60 km.

A zampar.
Relax al sol.
Clara hace una parada más corta que la nuestra, y veo por el móvil que ya ha salido y va por delante del grupo. Desde Humanes el terreno es fácil y el viento lateral hasta que giramos en dirección Malaga del Fresno; aquí empieza una pequeña tortura porque vamos cuesta arriba y con el viento de cara, pero esto siempre sirve para fortalecer las piernas y la mente.

Subiendo contra el viento...
Kartotxita.

Llegando a Fuentelahiguera cazamos a Clara otra vez. Cuesta arriba el grupo se ha disgregado mucho y se quedan para reagrupar. Yo sigo con Clara y ya nos irán cogiendo. Al girar en Viñuelas el viento empieza a ser favorable, así que nos vamos embalando y yo acabo a rueda de Rafa y Bea y los tres juntos llegamos hasta Algete.

Ya queda poco.
El tramo final, con Bea y Rafa.

Por suerte el final ha sido muy fácil con el viento a favor y el repecho final para llegar a Algete, que siempre cuesta lo suyo, lo hacemos casi sin enterarnos. Algete. Sexto sello. Cervecitas, fotos, charla… y hasta la siguiente! (que para muchos es el día siguiente con el 200 del CC Chamartín… todos locos)

La prueba del delito.
PD: Gracias reportero gráfico por esta excelente crónica.
Poco que añadir, salvo dar las gracias al grupo de máquinas de la ultradistancia con el que tuvimos el privilegio de compartir ruta.
Mil gracias a Beatriz Baeza, Santy Mozos, Diego Villas, Raúl, Rafa y otros muchos que me dejo en el tintero porque soy un desastre con los nombres.


4 comentarios:

  1. Ya sea sobre la bici o en el blog, formáis una pareja estupenda! Sois unos campeones, 300 kms y los que os pongan. ¡¡¡Venga!!! A por el 400!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al año que viene no te escapas :-) yo me voy a preparar para el 400 en 2018. Esto es un vicio espantosoooo... Jajajaja

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!----Aunque ya se que para vosotros 300 no son nada....

    Pues el día que a Clara no la apetezca escribir que Iñigo se ponga delante del ordenador. Lo que no es de recibo es dejar a vuestros seguidores sin vuestras aventuras tanto tiempo.....

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero una servidora no da más de sí ... Estoy "Full Gas" en el curro y tengo poco tiempo. Voy como pollo sin cabeza. Ahora el Iñi no se va a escapar.

      Eliminar