Hoy quiero presentar en sociedad a mi nueva compañera de aventuras, mi flamante Trek Domane 5.2 WSD.
Hace un año exactamente me compré una Orbea Aqua Dama de segunda mano para ver si me enganchaba definitivamente en la carretera. Nunca pensé que me pasaría al "lado oscuro" con tanta rapidez.
![]() |
Así de contenta recogía mi Orbea en Entrevías hace un año |
Me he enganchado de tal manera, que un año más tarde he decidido darme el capricho de un pepino de carbono*
*Pepino de carbono: "Dícese de bicicleta de fibra de carbono, de la que se está totalmente enamorada" (Traducción para mis jóvenes lectores de 84 años en adelante, como por ejemplo mi Papi)
*Pepino de carbono: "Dícese de bicicleta de fibra de carbono, de la que se está totalmente enamorada" (Traducción para mis jóvenes lectores de 84 años en adelante, como por ejemplo mi Papi)
Elegir una bici hoy en día no es tarea fácil, por lo menos para mí. La oferta es tan enorme y diversa que uno no sabe por dónde empezar.
Quería ir al distribuidor con las cosas claras, porque de lo contrario te lían.
Iñigo, que me conoce muy bien, me hizo una criba de unos cuantos modelos pensando en mis necesidades específicas. Yo padezco bastante de cervicales y es uno de mis caballos de batalla encima de la bicicleta.
Buscaba una bici cómoda, no muy racing, con una geometría que me permitiera hacer kilómetros de forma tranquila. No hay que olvidar que soy una "Globera"
Después de hacer una suerte de máster, me decidí por La Trek Domane. Es una bicicleta de gran fondo, diseñada para las clásicas; ésta en concreto tiene un modelo específico de mujer que en teoría ha de ser mucho más cómoda para nosotras.
Además, cuando vi el siguiente vídeo pensé... si le gusta a mi Cancellara por algo será :-)
Me fui a uno de los distribuidores dónde había visto la bici de 2013 con un descuento muy bueno. Fui sin mucha fe, ya que es raro que encuentres en rebajas justo la talla que necesitas, pero la suerte estuvo de mi lado... ¿Quién se podía resistir?
Resumiendo, cuando me dijeron que si me interesaba la podría tener en unos días me dio un vuelco el corazón... ¡Ay madre que me la tengo que comprar!
Así que me lié la manta a la cabeza y ahora soy la mujer más feliz del mundo.
![]() |
La Domane |
Ayer por fin pude salir a probarla en serio. El tiempo estaba un tanto inestable por lo que decidimos salir desde casa por el carril bici hasta Colmenar y allí encontrarnos con José Ignacio y Pepe para rodar con ellos un rato hasta Cerceda.
Tenía que presentarlos a la nueva adquisición, ya que llevaba dos semanas dando la brasa con la bici nueva.
Una vez en Cerceda, ellos tiraron dirección Navacerrada y nosotros hacia Manzanares para retomar posteriormente el carril bici de vuelta a casa. Salieron 98 Km que disfruté como loca.
Es una maravilla de bicicleta; cómoda, ligera, firme, exigente... es como subirse en un tren bala japonés después de haber viajado en regionales.
El sistema Iso speed se nota muchísimo. Hay partes muy "botosas" en el carril bici y con la Domane noté la diferencia.
El sistema Iso speed se nota muchísimo. Hay partes muy "botosas" en el carril bici y con la Domane noté la diferencia.
Es una bici que te pide caña y hay que dársela... Estoy segura de que vamos a pasar muy buenos ratos juntas... no puedo esperar a subirme en ella de nuevo.
En el núm. 8 (enero 2015) de la revista Bicisport, tenéis un artículo sobre la Domane (20.000 Km con la Trek Domane). Os lo recomiendo.
El retorno del Rey... Cancellara y su Domane vuelven a conquistar el Tour de Flandes