La ruta de hoy es una de ésas que crea adicción por esta tierra y por este deporte. Es una preciosa combinación de mar & montaña (más montaña que mar, y es que la cabra... ya se sabe)
Es una ruta circular que comienza y termina en la ciudad costera de Zarautz.
Abandonaremos Zarautz en dirección a Meagas, ascendiendo suavemente durante los primeros 4 km. Es la subida idónea para calentar las piernas.
Una vez que llegamos a Meagas 142 mt, comenzaremos a descender lo conseguido para continuar llaneando hasta tomar el desvío a la izquierda con dirección a Aizarna. Aquí comenzamos con una subida fuerte pero constante desde el mismo desvío. No encontraremos en este tramo grandes repechos de los que suelen ser habituales en esta zona.
Así continuaremos hasta llegar a Aizarna, bonito pueblo que atravesaremos disfrutando de su divertido adoquinado :-)
Después de saludar a todos los paisanos que se nos cruzan, continuaremos con nuestra ascensión. Será a la salida del pueblo donde tendré que poner a prueba mis piernas para adelantar a un tractor y así evitar tragarme el humo en la subida... así que me puse a rueda de un ondarrutarra y adelanté al vehículo motorizado en plena subida. ¡Tiene su mérito!
Las vistas de las que se disfrutan en esta zona son formidables, todo tan exuberante, tan limpio, con las brumas entre los montes, tan verde... Como buena madrileña, me siento fascinada por los paisajes norteños.
Coronamos el collado de Etumeta y después de llanear durante unos kilómetros comenzamos nuestro descenso.
Hubo que tener mucho cuidado ya que había una marcha popular de Ondarroa que venía de subida.
Al final de la bajada, giraremos a la izquierda en dirección a Errezil. Aquí comenzaremos de nuevo a ascender gradualmente. Es una subida que no entraña ninguna dificultad. Es muy suave y escénica. Se irá disfrutando de unas preciosas vistas de todo el valle.
Subiendo a Errezil |
Errezil al fondo |
Finalizaremos esta ascensión en Iturburu a 550 mt.
Aquí, comenzaremos una suave bajada hasta el cruce de Santutxo que tomaremos a la derecha. A los pocos metros, iniciamos la última subida de la ruta, siendo ésta la más corta pero la más intensa.
Mi Giputxi |
Coronamos en Santa Ageda para comenzar una bajada fabulosa pasando por Beizama.
Beizama |
Beizama |
Nuestra bajada termina en Nuarbe para continuar en dirección a Azpeitia. A partir de aquí la carretera soporta más tráfico, pero tiene un buen arcén y se va a gusto.
Continuaremos ya en dirección a la costa, pasando por Zestoa para llegar a Zumaia.
Discurrirán los últimos kilómetros disfrutando de la costa cantábrica, pasando por Getaria para finalmente terminar en Zarautz.
Llegando a Getaria |
Getaria (Me hubiera comido un besugo aquí) |
Finalizando ruta en Zarautz |
Aquí terminamos la ruta de hoy, con una caña y un pintxo... ¿a que os apetece hacerla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario