domingo, 23 de junio de 2013

Patones, Embalse del Vado, Tamajón... 95 Km

Es ésta una ruta que discurre prácticamente en su totalidad por la provincia de Guadalajara.
Para ver track, entrad en Wikiloc
Comenzamos en Patones de Abajo y después de unos 4 km entraremos en la provincia de Guadalajara por la CM 134 por la cual pedalearemos unos 15 km más. Es éste un tramo con buen firme, de suaves toboganes, muy escénico y sin nada de tráfico. 
Empezamos a tener marcas
 
En el km 18 aprox. giraremos a la derecha descendiendo unos 500 mt. por la GU 1066. 

Hay que tener mucho cuidado en la bajada, ya que la carretera está muy bacheada y hay peligro de llantazo :-( ... el jefe de ruta tuvo el primer pinchazo del día debido a uno.

Una vez reparado el pinchazo, comenzados una fuerte subida de unos 3 Km para continuar por un terreno de toboganes descendiendo finalmente hasta el cruce que nos llevará al Embalse del Vado. El tramo de la bajada está en bastante mal estado, por lo que habrá que bajar con mucha precaución. 
Una amiga

La ruta continúa con sube bajas constantes, con algún repecho fuerte. 
La última subida que nos llevará hasta el embalse, vuelve a estar muy bacheada y hay tramos más propios de bici de montaña, pero son tramos muy cortos y la ruta es perfectamente ciclable.
Una vez superado este tramo, disfrutaremos del entono del embalse y continuaremos pedaleando bordeando el mismo.
Es una zona preciosa y muy tranquila, sólo interrumpida por el segundo pinchazo del día. Esta vez en mi bici. Una vez cambiada la cámara, continuaremos por esta escénica carretera hasta nuestro próximo destino, Tamajón uno de los pueblos que conforman la interesante ruta de los pueblos de la arquitectura negra
Un Km antes de llegar a Tamajón encontramos la ermita de los Enebrales y la Ciudad encantada de Tamajón, un fascinante paraje en el que abundan la sabinas, los enebros y las encinas.
Una vez que llegamos al pueblo, rellenaremos nuestros bidones en la fuente de la plaza mayor y tomaremos una barrita para retomar fuerzas.
Ermita de los Enebrales

Plaza Mayor de Tamajón
Avituallamiento
A partir de aquí el terreno seguirá siendo de toboganes pero muy favorables. Los próximos 20 km son muy rápidos hasta llegar a la Puebla de Beleña. A partir de aquí la ruta discurrirá por una recta interminable hasta llegar a Cubillo de Uceda. En este tramo de la ruta tuvimos un viento en contra muy desagradable que me desgastó bastante. A partir de aquí, en teoría debería haber sido un paseo, pero el viento seguía siendo fuerte lo que impedía disfrutar de las bajadas. 


Al llegar a Uceda y cuando comienza el descenso final a falta de unos 4 Km, tengo otro pinchazo. Con los chicos por delante y sin cámara de repuesto, decido dar por finalizada la ruta. Estaba rabiosa, ya que quedaba una bajadita de unos 3 km, pero no me perdí gran cosa, ya que el viento arreció bastante más y no fue un descenso placentero. 
A pesar de los pinchazos, ha sido ésta una ruta estupenda. Muy recomendable por la belleza del entorno y sobre todo porque discurre por carreteras sin nada de tráfico.
Otro estupendo día de bici que he compartido en excelente compañía.
¡Feliz noche de San Juan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario