Nos alojamos en el Hotel St. Georges en el que todos los huéspedes somos ciclistas (Belgas, holandeses, alemanes y algún riojano). Es un establecimiento pequeño y familiar, el trato es formidable!!!! Además estoy practicando mi pobre francés.
St. Jean de Maurienne se considera la capital mundial de los escaladores (ciclistas). Desde aquí se ascienden grandes Cols Míticos del Tour de Francia.
Todo en St. Jean te recuerda que estás en territorio ciclista y que si eres amante del ciclismo, disfrutarás de lo lindo.
Hemos elegido como primera ascensión el Telegraphe-Galibier; así, uno fácil :-)
Creado por Altimetrías.net |
Comenzaremos nuestro asceso en St. Michelle de Maurienne y desde aquí prácticamente (salvo unos 5Km de descenso entre Telegraphe & Valoire que tendremos que superar a la vuelta) tendrás que emplearte a fondo para afrontar la subida.
Nos queda lo mejor ;-) |
El Telegraphe no es enemigo pequeño, es una ascensión de 12 Km de los que algunos de ellos son bastante duros. Quizá porque es la primera ascensión y porque sabes que el gordo llega después, tu mente lo cataloga como subida "llevadera". Los Km finales son los más fáciles y eso también ayuda.
Una vez superada nuestra primera ascensión y después de hacernos la foto de rigor, comenzamos una bajada de unos 5 Km que nos lleva a Valoire, desde aquí ya no hay marcha atrás, comienza el Gran Coloso, el espectacular Galibier (2.645 Mt)
Qué decir de esta fantástica ascensión... es sin duda uno de mis cols favoritos.
La salida de Valoire te pondrá en antecedentes de lo que te espera, con una fuerte subida, pero después hay unos cuantos Km bastante llevaderos en los que se disfrutará de la belleza del entorno.
No será hasta los últimos 8 Km en los que serás consciente del reto que te queda por delante, la cosa se empieza a poner muy interesante y tendrás que tirar de pierna y sobre todo de cabeza para afrontarlos. A pesar de ser estos Km los más duros, el impresionante paisaje gratificará con creces sus durísimas rampas. El ir superando esas formidables curvas de herraduras es una sensación indescriptible de satisfacción.
Mi ciclista favorito |
Tengo que reconocer que en los dos últimos Km tuve que parar 3 veces, no tanto porque me flaquearan las piernas, si no por la fatiga añadida de la altitud. La verdad es que la respiración se hace mucho más pesada.
Una vez superada la última curva, empiezas a vislumbrar la cima abarrotada de ciclistas, así que tienes que echar el resto y darlo todo para no hacer el ridículo :-)
Llegar a la cima del Galibier en bicicleta, es una sensación que debería experimentar todo amante de la bici. Es una de las ascensiones más bellas que se pueden realizar.
Galibier mon amour... me ha costado mucho conquistarte, pero al final lo he conseguido... Mañana a por otro... si el tiempo no lo impide... vaya "orage" tenemos en estos momentos.
Auténticos campeones!
ResponderEliminar"Una vez superada la última curva, empiezas a vislumbrar la cima abarrotada de ciclistas, así que tienes que echar el resto y darlo todo para no hacer el ridículo :-)"
jeje me veo identificado, yo en una de estas me quedo sin cartílago ;-)