domingo, 7 de julio de 2013

Una de Puertos madrileños (Morcuera, Navafría & Canencia 88 Km)

Hoy le hemos plantado cara a la Sierra madrileña superando 3 clásicos: Morcuera por Miraflores, Navafría por Lozoya y Canencia por Canencia.
Track en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4801415
Empezamos en Miraflores a pie de puerto, y comenzamos a calentar piernas con el primero y el más duro de los tres. 
La subida a Morcuera, ya explicada en una entrada anterior siempre ofrece sensaciones diferentes. 
Cuando se empieza desde Miraflores cuesta más calentar que si lo haces desde Soto de Real. Los primeros 3 Km, a pesar de ser los más suaves, siempre cuestan más en frío.
Una vez que las patorras entran en calor, se empieza a disfrutar del ascenso. 
Coronamos sin mayor problema. Bueno, mi pelotón ha coronado al sprint haciendo carreras y alguno ha pagado el esfuerzo. 
Altimetría de Morcuera por Altimetrias.net
Rafa, después de coronar sprintando
Después de parar un rato en la cima y disfrutar del ambiente ciclista, procedemos con el descenso hasta llegar a Rascafría.
A la llegada al pueblo, giraremos a la derecha en dirección a Lozoya. Los siguientes Km serán de llaneo favorable en su mayor parte.
Una vez que llegamos a Lozoya giraremos a la izquierda y comenzaremos la ascensión de nuestro segundo puerto, Navafría. 
Navafría es un puerto de 11 km que no entraña dificultad alguna  ya que se mantiene muy suave durante toda la ascensión. Es muy boscoso por lo que a pesar de los calores que estamos sufriendo, se hace muy agradable y realmente se disfruta de la bici. 
Altimetría de Navafría por Altimetrias.net

Lo única desventaja de incluir este puerto, es que tendremos que bajar por donde hemos subido, ya que de lo contrario nos tendríamos que hacer prácticamente el recorrido de la "Perico delgado". Mis chicos no tendrían problema, pero yo tengo que entrenar mucho más para hacérmelo... quizá en Agosto... veremos como llegamos de las vacaciones.
La "Zapatas" embalada

Una vez que descendemos a Lozoya, volveremos a retomar la M604 dirección a Canencia. Los siguientes 10 Km continúan con la tendencia favorable, hasta llegar al cruce de Canencia, en el que comenzaremos a sentir la subida de forma muy gradual. 




Rafa & José Ignacio en pugna por conseguir la etapa

A la salida de Canencia pueblo, empezamos a ver las señales de inicio de puerto y comenzaremos nuestra tercera y última ascensión. 
Pepe & Iñigo ni se han inmutado... van a dar dos vueltas 
Canencia tiene 9 km de subida siendo los 5 primeros muy suaves, aunque si bien es cierto, son los más expuestos y el calor ya se hacía algo insoportable. 
No será hasta los km finales cuando realmente tengamos que poner a prueba nuestras piernas, encontrándonos con alguna rampa dura en la que ya notaremos (por lo menos yo) las dos subidas anteriores. 

Altimetría de Canencia por Altimetrías.net
Una vez que hayamos coronado comenzaremos a disfrutar de la bajada, que se verá interrumpida por unos tobogancillos que te recordarán que hasta el rabo todo es toro.

Nuestra ruta finalizará en Miraflores, dónde nos meteremos una cerveza en vena para recuperar los minerales perdidos... 
La de hoy es una ruta muy completa de la que como siempre, he disfrutado en la compañía de mis chicos, Iñigo, los hermanos Maldonado y José Ignacio (amigo de Pepe) que me ha bautizado con el sobrenombre de "La Zapatas". No entiendo por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario