martes, 18 de julio de 2017

Vosgos: Markstein & Grand Ballon (49 km)

Después de la paliza de ayer, hoy decidimos hacer solo el Grand Ballon.

Desde nuestra base en Kruth, realmente vamos a ascender Le Markstein para posteriormente acceder hasta el Grand Ballon por la ruta de las Crestas y superar unos escasos 2 km hasta la cima.





Le Markstein
DISTANCIA: 13.6km
DESNIVEL: 653m
PEND. MEDIA: 4.82%
COEFICIENTE APM: 111
CATEGORÍA: 2ª cat
ALTITUD MAX. GPS: 1214m



Como podemos apreciar en el perfil, tan solo los dos Km iniciales van a suponer algo de dificultad, el resto es muy tendido. 
Es una carretera con buen asfalto y señalización horizontal. Muy tranquila sin apenas tráfico. como es habitual en la zona, muy boscosa. 

En general, una subida muy placentera, pero yo hoy no me notaba muy fina. Como sabía que era una rutilla corta, no hubo mayor problema. 

Llegamos a Le Markstein y giramos a la izquierda en dirección al Grand Ballon. Nos incorporamos a la carretera de las Crestas, que sería la continuación de dónde veníamos ayer después de coronar el Col de Platzerwasel. 
Los siguientes 7 km transcurren prácticamente llanos por esta bonita carretera. 
A falta de dos Km para llegar al Grand Ballon, la carretera pica hacia arriba a un porcentaje del 7% aproximadamente. 
Antes de lo que te imaginas has llegado a la cima. 


Ahora solo queda deshacer pedaladas y volver por dónde habíamos venido, incluyendo parada en Le Markstein para tomar un café y un pastel de arándanos, típico de la zona. 

Markstein es una estación con una gran cantidad de pistas de ski de todos los niveles. En 1983, fue sede de la copa del mundo de ski alpino. 

En época estival, se convierte en un estupendo lugar de ocio para disfrutar de la montaña tanto en bicicleta de carretera o MTB,  así como para hacer estupendas caminatas. 

Después de disfrutar al sol con nuestros cafetitos, emprendemos la bajada hasta el lago. 

Al día siguiente nos dedicamos a hacer un poco de turismo y visitaremos la preciosa Colmar (La pequeña Venecia). 





  

4 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito este último. Que envidia de vacaciones.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ciudades que parecen hechas de caramelo... más monas :-)
      Y todavía no he subido las rutillas de Bretaña. Unos pueblos de cuento.

      Eliminar
  2. La verdad es que Íñigo y Clara se montan unas vacaciones espectaculares. Qué bonito conocer mundo en bici. Las fotos de Colmar me recuerdan Annecy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gorgonio! Pues la verdad es que lo pasamos muy bien. La bici te permite una visión del mundo muy diferente, y disfrutas de otra manera. Colmar es preciosa, más pequeña que Annecy, que también es una preciosidad. Otra que es espectacular es Estrasburgo. Allí estuvimos hace años cuando recorrimos el Rin con alforjas. Ahora somos más burgueses :-)

      Eliminar