lunes, 12 de enero de 2015

Madrid (Villaverde) a Aranjuez (80 Km)

Por fin hemos podido coincidir con los hermanos Maldonado y hacer una rutita juntos. Ha fallado JI, que a ése no hay quien le saque de Valdemorillo.

Ya que Mahoma no venía a la montaña.... (opppsss... a ver si me van a cerrar el Blog), la montaña ha ido a Mahoma.
Las tierras sureñas las frecuentamos poco por razones obvias. Vivimos en el norte de Madrid y tenemos la Sierra a tiro de piedra, pero de vez en cuando está bien cambiar de aires y sobre todo, reencontrarse con los amigos.

Además, la ruta que nos propuso Mardo tenía una pinta estupenda. Eso de terminar en Aranjuez nos apetecía mucho.
Es una ruta lineal, por lo que tendremos que volver en Cercanías desde Aranjuez.

El Inicio de ruta será en Villaverde a las 10.00 am en dirección a San Martín de la Vega por la M301.

Podremos incorporarnos en el carril bici de SMV en unos 7 km aproximadamente.
No obstante, la carretera tiene muy buen arcén y se circula sin ningún problema.
Una vez que nos incorporemos al carril bici, comenzaremos a subir la Marañosa (banco de pruebas). Imagino que la gente de la zona se pegará buenas series por aquí.
Rafa saliendo escopetado en cuanto empieza a picar

Subida de La Marañosa por carril bici de SMV
Los chicos me dejaron tirada a las primeras de cambio, pero yo tenía deberes e iba a lo mío.
Después les pegué unas cuantas pasadas haciendo mis deberes de series (Jejejeje) aún así, no puedo competir con ellos.
Salen conmigo para tener la excusa de parar a esperarme cuando se han fundido... que ya me los conozco!!!
Así llegaremos a SMV para incorporarnos en la M302 en dirección a Morata de Tajuña. Aquí nos enfrentamos con la segunda subidita del día, La Nueva.
Esta subida de 4 Km aproximadamente tiene pinta de ser otro campo de batalla de los ciclistas de la zona.
con un promedio de aprox. 4%, puedes ponerte en forma si te lo subes dándote caña.
Una vez que lleguemos al alto, descenderemos prácticamente hasta llegar a Morata de Tajuña.
Una vez que atravesemos el pueblo, tomaremos la M315 en dirección a Valdelagua. Comenzaremos la parte más escénica de la ruta de hoy.
Esta carretera es una preciosidad, estrechita, bien asfaltada y sin apenas tráfico. Las vistas según vas ganando altura son estupendas con campos de olivares y viñedos durante todo el recorrido.
Desde Morata a Valdelagua, tendremos unos 7 km predominantemente de subida, para posteriormente terminar con terreno de tobogancillos sin ninguna dificultad hasta prácticamente llegar a Colmenar.
De Morata a Valdelagua por la M315
Olivares
Viñedos
Una vez que lleguemos a Colmenar podemos dar por finalizadas las subidas en el día de hoy. Nos espera una estupenda bajada para después finalizar llaneando paralelos al Tajo, a través de una carretera flanqueada de hermosos plátanos que nos dan la bienvenida hasta finalizar en el Palacio Real.

Los hermanos Maldonado escoltándome

Mucha escarcha y hielo en las zonas de umbría
Bajada de la Presa
Llaneando (que mal lo llevo)
Llegando a Aranjuez
La Villa de Aranjuez tiene el privilegio de ser Real sitio desde 1560 por nombramiento de Felipe II, quien
también será el que comience la construcción del Palacio en 1564 a cargo de Juan Bautista de Toledo y posteriormente a  Juan de Herrera.
La construcción del Palacio y sus jardines se llevará a cabo durante los reinados de Felipe V, Fernado VI y finalmente por Carlos III. Para más información sobre su historia, horarios de visitas, etc, podéis visitar la página de Patrimonio Nacional

Llegada a Aranjuez

Preciosa mañana para disfrutar de un paseo por los Jardines

El hielo permanece en las zonas de sombra, a pesar de las altas temperaturas de las horas centrales de día

Ciclistas en Aranjuez
El cuarteto de cuerda de Aranjuez ( Iñi, Pepe, Karto Y Mardo)
Como no podía ser de otra manera, terminamos esta preciosa ruta saboreando una rica cerveza con el solete de invierno.

¡Qué gusto da reencontrarse con los buenos amigos!
Para volver a casa, iremos hasta la estación y cogeremos el Cercanías que nos dejará en Villaverde.

1. Que graciosos!. Llevas razón. Este es el banco de pruebas de muchos de nosotros. La Marañosa, Valgrande (La Nueva), Valdelaguna. Subidas que no tienen nada que ver con los puertos de la sierra pero que sin embargo realizados a buen ritmo te pueden poner a prueba.

Un saludo. David

1. Ya te digo yo... cómo salen todos disparados... Jajajajaja. Es muy divertido. La pena es el poco fuste que tengo yo en las arrancadas. En fin, estoy trabajando en ello, a ver si conseguimos abandonar un poco el "diesel":-)

2. Jajajaja no me lo puedo creer, no pasasteis de 80kms!!!! No os atrevisteis a bajar a Villaverde desde casa? :P

Besos.

1. Jejejeje... En realidad tendrían que haber salido 90 Km pero nos confundimos en un punto. De todos modos, he empezado con los entrenos y de momento no me deja hacer más de 3 horas en cada salida. Eso sí, no me da tregua!!!
      Más vale que le haga caso, porque sino, me mete una buena regañina :-)

3. Buenas subidas esas, aunque cada cual tiene su favorita: a mí no me gusta la Marañosa, la Nueva me dice si estoy fino o no (no vale para hacer series, te da un sofocón, jejeje), la Radio es demasiado suave aunque puede servir para subir a tope. Me quedo con Valdelaguna y Villaconejos-Chinchón desde Titulcia, largas y suaves, se puede trabajar bien. También creo que hay buenas subidas para llegar a Colmenar (la Presa, los Huertos, puente de Villarrubia) pero aún no he ido, y muchos muros en Valdeperales.

Si no llego a hablar con Gorgonio y sus chicos de Valdemoro, también hubiera ido yo seguramente.

Un beso, y a seguir trabajando.