lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi Trek Domane 5.2 WSD

Hoy quiero presentar en sociedad a mi nueva compañera de aventuras, mi flamante Trek Domane 5.2 WSD.
Hace un año exactamente me compré una Orbea Aqua Dama de segunda mano para ver si me enganchaba definitivamente en la carretera. Nunca pensé que me pasaría al "lado oscuro" con tanta rapidez. 
Así de contenta recogía mi Orbea en Entrevías hace un año
Me he enganchado de tal manera, que un año más tarde  he decidido darme el capricho de un pepino de carbono* 
*Pepino de carbono: "Dícese de bicicleta de fibra de carbono, de la que se está totalmente enamorada" (Traducción para mis jóvenes lectores de 84 años en adelante, como por ejemplo mi Papi)
Elegir una bici hoy en día no es tarea fácil, por lo menos para mí. La oferta es tan enorme y diversa  que uno no sabe por dónde empezar. 
Quería ir al distribuidor con las cosas claras, porque de lo contrario te lían. 
Iñigo, que me conoce muy bien, me hizo una criba de unos cuantos modelos pensando en mis necesidades específicas. Yo padezco bastante de cervicales y es uno de mis caballos de batalla encima de la bicicleta. 
Buscaba una bici cómoda, no muy racing, con una geometría que me permitiera hacer kilómetros de forma tranquila. No hay que olvidar que soy una "Globera"
Después de hacer una suerte de máster, me decidí por La Trek Domane. Es una bicicleta de gran fondo, diseñada para las clásicas; ésta en concreto tiene un modelo específico de mujer que en teoría ha de ser mucho más cómoda para nosotras.
Además, cuando vi el siguiente vídeo pensé... si le gusta a mi Cancellara por algo será :-)
Me fui a uno de los distribuidores dónde había visto la bici de 2013 con un descuento muy bueno. Fui sin mucha fe, ya que es raro que encuentres en rebajas justo la talla que necesitas, pero la suerte estuvo de mi lado... ¿Quién se podía resistir? 
Resumiendo, cuando me dijeron que si me interesaba la podría tener en unos días me dio un vuelco el corazón... ¡Ay madre que me la tengo que comprar!
Así que me lié la manta a la cabeza y ahora soy la mujer más feliz del mundo.

La Domane 
Ayer por fin pude salir a probarla en serio. El tiempo estaba un tanto inestable por lo que decidimos salir desde casa por el carril bici hasta Colmenar y allí encontrarnos con José Ignacio y Pepe para rodar con ellos un rato hasta Cerceda. 
Tenía que presentarlos a la nueva adquisición, ya que llevaba dos semanas dando la brasa con la bici nueva. 


Una vez en Cerceda, ellos tiraron dirección Navacerrada y nosotros hacia Manzanares para retomar posteriormente el carril bici de vuelta a casa. Salieron 98 Km que disfruté como loca.
Es una maravilla de bicicleta; cómoda, ligera, firme, exigente... es como subirse en un tren bala japonés después de haber viajado en regionales.
El sistema Iso speed se nota muchísimo. Hay partes muy "botosas" en el carril bici y con la Domane noté la diferencia.
Es una bici que te pide caña y hay que dársela...  Estoy segura de que vamos a pasar muy buenos ratos juntas... no puedo esperar a subirme en ella de nuevo.

En el núm. 8 (enero 2015) de la revista Bicisport, tenéis un artículo sobre la Domane (20.000 Km con la Trek Domane). Os lo recomiendo. 

El retorno del Rey... Cancellara y su Domane vuelven a conquistar el Tour de Flandes 



9 comentarios:

  1. ¡¡¡Que la disfrutes!!!. Enhorabuena por la adquisición. Ya quisiera yo tener un carbono como ese. Un saludo. David.

    ResponderEliminar
  2. Ahora veo esta entrada despacio, menuda envidia. Eso es un pepino y de los buenos, ya te digo. Tenías tú que ver la bici con la que me manejo yo...claro que lo importante son las piernas, no creo que corra mucho más con otra, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas lo contenta que estoy con ella. Es perfecta para mi, he dado en el clavo con lo que quería. Se nota y muuuuchoooo... es increíble aunque no hace milagros :-) Le he hecho ya más de 2000 Km y todavía, cada vez que me subo en ella sigo pensando, pero qué gozada de bici....Ha sido la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo, me da pura felicidad :-)

      Eliminar
  3. Hola buenas Bonita bici :). Una pregunta, solucionaste los problemas de cervicales por completo?. A mi me pasa lo mismo y aunque he hecho de todo en mi bici no he conseguido solucionar y estaba pensando en una bici con este tipo de cuadro pero mi duda es que como tenemos que poner la misma posición en la bici si las cervicales lo notan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gorgongi! Gracias por pasarte por aquí.
      Pues de esta bici sólo puedo hablar maravillas. Es la mejor compra que he hecho en años. Es perfecta para mi. Lo de las cervicales pasó a la historia y mira que hago rutas largas. Con la bici anterior era un auténtico suplicio, sobre todo en las bajadas. Sufría mucho. Supongo que la otra no era realmente de mi talla, eso tampoco ayudaba.
      Estas tienen un cuadro más relajado y siempre le puedes meter más espaciadores para subir un poco más el manillar. Yo lo llevo pelín alto, pero es como más cómoda voy.
      En cualquier caso, si estás pensando cambiar de bici y quieres ir cómodo te aconsejo una Granfondo. Ahora hay muchas marcas que tienen la suya. Orbea por ejemplo sacó la AVANT y Spezialized tiene la ROUBAIX. Hay otras que ahora no me vienen. En uno de los primeros números de Bici Sport sacaron una comparativa de varios modelos de Gran Fondo. Estaba interesante. Si lo encuentro te digo.
      Si lo que buscas es hacer Km a gusto, pilla una de éstas. No tienen un cuadro racing de pro, pero yo personalmente no lo necesito; para mi es mucho más importante la comodidad. Cada vez que me subo en esta bici pienso lo bien que voy en ella. Es una gozada. Voy a ver si encuentro el artículo que te menciono, creo que te sería de ayuda. Un saludo y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  4. Joe que bien :). A mi me pasa lo mismo exactamente. Tengo un cuadro de talla menor, y cuadro muy racing( no lo sabia cuando lo compré) y sobretodo cuando se me cargan mucho mas las cervicales es al bajar un puerto como a ti. LO paso muy mal. Mi duda era esa ya que como en teoría hay que poner tus medidas pues pensaba que da igual el cuadro por muy gran fondo que sea. Muchas gracias por tu rápida respuesta. y tus consejos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he comprado una domane 5.9 dura ace en parte gracias a tus comentarios. No puedo estar mas agradecido un acierto total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena por la compra! Menudo pepino has pillado.
      ¿a qué es una gozada? Yo sigo feliz con la mía. Pues nada, a disfrutarla y a hacerle muchos Km. Un saludo y Feliz año!

      Eliminar