lunes, 5 de enero de 2015

Por un 2015 sobre ruedas


¡Feliz año y Feliz día de Reyes!

Últimamente, tengo olvidado el blog, pero se debe básicamente a que siempre estoy haciendo variaciones sobre el mismo tema (Se puede ver por los Stravas). 
Espero que en breve, comencemos a explorar otras zonas que por supuesto, compartiré con todos vosotros. 
Hoy víspera de Reyes, es un día fantástico para desearos todo lo mejor para este año recién estrenado y que podamos hacer realidad todos nuestros retos. Pero sobre todo, que disfrutemos del placer de pedalear por fantásticas carreteras y senderos en compañía de nuestros amigos y colegas de grupeta.

Gracias al blog, he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda como David (DukeMTB), Joserra (DwarfCu), a Santurde el Veinteañero  y a Dani (El Salvaje), éste último aunque no le conozco en persona, es como si nos conociéramos ya. 
Además, se ha pillado una Domane que es una preciosidad, ahora sí que es un Cancellara :-) Bienvenido al club! 

2014 ha sido un año fabuloso y muy especial. He tenido la suerte de celebrar un cumpleaños de los gordos, y el mejor regalo que me he hecho, ha sido el creer que todavía podía aspirar a terminar una Gran Fondo. 
He participado en 3 de ellas. A saber: Sierra Norte, Quebrantahuesos y La Perico
Las tres han sido experiencias que recordaré siempre, lo pasé bomba y el esfuerzo mereció la pena. 
Quizás la que más satisfacción me produjo, fue la QH. Estaba tan aterrada por el recorrido y la cantidad de Km, que no me podía creer verme cruzar la línea de meta tan a gusto.
No obstante, a toro pasado, debo decir que no es tan fiero como lo pintan. 
La Perico, creo que es una cita ineludible, sobre todo para la gente que vivimos por aquí. Es una preciosidad y bastante exigente. A pesar de no tener tantos Km, es un marcha dura. Hay que ir bien entrenado.
Sierra Norte (Iñi, Joserra, Karto & David- Foto de David) 
Esprintando en la meta de la QH 
Grande Perico
De entre todos los fantásticos regalos que he recibido este super-cumpleaños, dos han sido los que me han hecho especial ilusión.
Uno es el Garmin 500 (Por fin puedo hacer laps, tener distintas pantallas personalizadas y estar bien fichada en las series) y el otro, una fofucha de mi paso por la QH
Es total, con la coleta al viento (Jajajajaja) 
2014 también fue el año de mi "Giro" particular. He tenido la grandísima suerte de poder ir al Stelvio y a los Dolomitas, un sueño hecho realidad. Siempre había querido ir a esta zona con la bici. Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. 
Para rematar la faena volvimos a los Alpes franceses para volver a subir viejos conocidos y anotarnos alguno nuevo. 

Después de muchos Puertos, Cols & Passos os dejo una lista de mis 5 colosos favoritos, que todo aficionado a la bici ha de escalar al menos una vez en su vida: Tourmalet, Mont Ventoux, Galibier, Alpe d'Huez y el Stelvio.

Tourmalet

Mont Ventoux
Alpe d'huez


Stelvio

Galibier
Otra de las cosas que he probado en 2014 (una pena que comenzara en Junio) es la aplicación de Strava.
Ya sé que algunos son reticentes, pero a mi me parece divertidísimo. 
Termino con el resumen de Strava, contabilizado sólo desde Junio. Por lo tanto faltan muchos Km (al final he hecho 6.037 Km) , muchos metros y muchos QOM's (Jajajajaja) 




Que 2015 sea por lo menos, igual de divertido y que los Reyes Magos nos traigan salud para poder seguir pedaleando... ¡¡¡¡Vamossssss!!!!

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Te lo curraste. Este año te irá igual de bien o mejor, pues viendo ya como habéis empezado... tela.

    Besos y Feliz Año!

    PD: La fofucha está genial!!! Y deja de dar envidia con esos PUERTOS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para dar envidia, qué también... ¡¡¡es para que vayáis!!! Alpes italianos quedan lejos, pero Los Piris o incluso los Alpes Franceses, son asequibles. Besotes

      Eliminar
  2. Vaya pedazo de año os habéis marcado, solo espero que 2015 sea aún mejor, o por lo menos parecido. Nuestras Domane tienen que conocerse pronto, y mas viendo que compartimos carril bici jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2014 fue especial por el tema de las Marchas. Ha sido una experiencia increíble, sobre todo porque hace apenas dos años, no hubiera podido ni soñar con ello.
      Ayer seguro que Las Domane se tiraron los tejos por el carril bici, y nosotros sin enterarnos... Jajajajajaja. Cuando veas una coleta de rizos por el carril, soy yo fijo :-)

      Eliminar
    2. y yo un lentorro con una chaqueta castelli verde pistacho y unas gafas rojas jajaja

      Eliminar
  3. Espectacular año el que te has marcado sin duda. Ya me gustaría a mi tener el nivel suficiente para participar en la Perico o la QH o visitar los Alpes o los Pirineos. Y ya para que hablar de las maravillosas rutas que hicisteis por los Dolomitas y el grandioso Stelvio.

    Solo desearte mucha salud para el 2015 porque seguro que lo vas a disfrutar y aprovechar a tope.

    En cuanto retome el tema flaca y me ponga en modo "on" hacemos alguna quedada bloggera.

    Un saludo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver David, que tú te puedes hacer ambas sin problemas. Hay que entrenar de manera constante y lo tienes hecho. La QH no es para tanto. Es muy larga, pero es factible. La Perico es dura, pero al ser un terreno tan conocido, se controla bastante bien. Bueno, el último tramo me pareció un auténtico suplicio. Cuando tengas la bici danos un toque. Besos!!!

      Eliminar
  4. Gran año te marcaste, pero claro, no vino regalado, entrenaste mucho y pudiste disponer de tiempo para hacer excursiones fuera (esas rutas por Italia me han transformado casi en vampiro, jejeje).

    La verdad es que tanto Tourmalet como Stelvio me atraen, pero ni sé cuándo subirlos ni cómo encajarlos en mi vida ahora mismo, jejeje. En cambio, hay un grupo de amigos de mi peña que todos los julios van a los Alpes a subir puertos y pasar allí una semana. Este año ya me han insistido y les he dicho que no, el 2016...quizá.

    Y quita lo de globera: terminar la QH es poco más o menos que un objetivo casi inalcanzable para la mayoria de gente, puedes estar muy orgullosa de cómo acabaste.

    Me apunto a lo de las quedadas, jejeje.

    Un besote, y a seguir entrenando este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pillas unos días libres (para Piris no necesitas tantos), una tiendita y un saco. Te quedas en el camping de Luz y te subes El Tourmalet.
      Necesitas cuadro duros para hacer eso. No hay que planificar tanto las cosas, hombre. ¡¡¡Que la vida son dos días!!! Y las parientas mientras tanto a hacer una caminata por ahí, que hay rutas fabulosas.
      Los Alpes ya quedan más lejos, pero si el club lo organiza, no lo dudes. Eso sí, hay que ir entrenado para disfrutarlos.

      Eliminar