viernes, 2 de agosto de 2013

Aubisque por Soulor (75 Km)

Ya estamos en Pirineos.... después de los estupendos días alpinos nos vamos a despedir de nuestras ascensiones con dos míticos pirenaicos.
Establecemos base durante 3 días en Luz St. Sauver. Aquí nos alojamos en el apartamento de mi cuñado Karlos, al que agradezco que siempre está dispuesto a dejarnos su casa tanto en Semana Santa como en esta ocasión.
La ascensión de hoy será al mítico Aubisque, pero esta vez lo subiremos desde Pierrefitte por Soulor para llegar a Aubisque pasando por el Cirque du Litor.
Comenzaremos llaneando durante unos 6 Km hasta llegar a Argeles-Gazost, a partir de aquí comenzaremos a ascender a Soulor por el Val d'Azun. 
Imagen de Altimetrias.net
La señalización de puerto con sus porcentajes sólo está indicada para los últimos 7 Km, que es lo que se considera la ascensión propiamente dicha. Son 7 Km duros con una media constante al 8% y rampitas interesantes. He de decir que hoy ha sido el día más caluroso con diferencia, y no cabe duda que se hace mucho más duro bajo el fuerte calor húmedo reinante. 




Una vez que coronamos Soulor, proseguimos hacia el Aubisque, nos quedarán todavía 10 Km más para alcanzar la cima de este mítico puerto. Los primeros Km serán de bajada, pero no hay que olvidar que volveremos por el mismo sitio, así que todo lo que se baje ahora habrá que subirlo después. 
Esta parte de la ascensión es preciosa, se pedalea a través del Cirque du Litor para ir admirando este fascinante paisaje pirenaico.



Se puede ver mi coleta al viento... costaba mantenerse 
Los últimos Km para coronar Aubisque se hicieron más duros de la cuenta, ya que tuvimos un viento en contra tremendo, literalmente te tiraba de la bici y tenías que darlo todo para superar el repecho y las ráfagas de viento. Menos mal que sólo fueron los últimos dos Km. 
Como he comentado anteriormente el descenso lo haremos por el mismo sitio por dónde hemos subido, sin olvidar que nos quedarán otro par de Km para volver a coronar Soulor.



 De vuelta en Soulor, paramos para comer una barrita y para dejar enamorado a un habitante de la zona.
Empezó acercándose de forma descarada, luego continúo olisqueándome, siguió a lametazos para terminar con un mordisco en el brazo.... Qué burroooooo!!!!
Amor a primera vista

Platero y yo
Desde aquí se comenzará a descender hasta Argeles para después llanear otros 6 Km hasta Pierrefitte.
Otro grande conseguido, esta vez desde la otra vertiente, hace 10 años lo coroné con alforjas desde Laruns. 

2 comentarios:

  1. Qué bonito y qué verde está todo... Ahora entiendo, así que esto es a lo que te referías cuando me dijiste que tenías pensado cambiar de "burra" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.... qué bueno!!! cómo no se me ha ocurrido a mi!!! Un besote

      Eliminar