Es la marcha que da el pistoletazo de salida a la temporada y quizás por ese motivo se ha convertido en un referente.
Son 115 Km con un recorrido muy asequible y muy bonito. Rodar por Euskadi siempre es una gozada, así que si te juntas con un grupo de 8.000 amiguetes, te lo puedes pasar a lo grande ¡¡¡AUPA BILBAO!!!!
En esta entrada no voy a describir el recorrido como suelo hacer habitualmente. El motivo fundamental es que desde el inicio hasta prácticamente el avituallamiento, no me acuerdo de nada, iba con los cinco sentidos atenta a los movimientos de los de alrededor y a no hacer ninguna pifia a nadie.
Desde luego puedo decir que ha sido una prueba de fuego para ir acostumbrándome a rodar en mogollón. Los primeros Km han sido un auténtico máster, todos bien juntitos con algún parón que otro que ponía a prueba tus habilidades. Había tantos participantes que era inevitable que se produjeran congestiones en los núcleos urbanos.
Con nuestro buen amigo Iñaki esperando al pistoletazo de salida |
Los 3 Mosqueteros |
Mira que había veces que se invadían los carriles contrarios... no escuché ni un solo pitido, ni vi una mala cara... todo lo contrario, la gente conduciendo con una precaución impresionante.
Desde aquí, me quito el sombrero de lo bien que estuvo todo.
La gente se quejaba del avituallamiento, pero si bien no era para tirar cohetes, desde mi punto de vista era suficiente para la distancia y el tipo de recorrido.
La ruta no entraña ninguna dificultad, es un terreno rompepiernas pero sin grandes repechos.
Hay que superar cuatro tachuelinas y al final Morga, que es un puertecito más interesante.
A continuación os paso los perfiles de Altimetrias.net para que veáis de o que os hablo.
Andraka: 141 m, Unbe, 232 m, Artebakarra: 137 m., Gerekiz: 181 m. y Morga: 330 m.
La verdad es que ni me enteraba de que subía. La única subida de la que realmente fui consciente fue Morga, los otros no me dio tiempo a pensar que estaba subiendo; entre la excitación, el no pegarte demasiado, el adelantar sin estorbar, etc, etc, hace que tu cabeza sólo piense en tirar para adelante.
Pillas la referencia de alguien que vaya más o menos a tu ritmo y a tirar millas.
Ya más relajada |
Como he mencionado anteriormente, realmente empecé a disfrutar después del avituallamiento en el Parque Tecnológico de Zamudio.
A partir de este punto, y ya con un día totalmente despejado empecé a sentirme mucho más a gusto. Supongo que ya estábamos más dispersos y aunque seguíamos rodando cientos de personas juntas, las sensaciones eran diferentes. Mucho más tranquila y más segura.
Otra de mis grandes preocupaciones era enfrentarme a los descensos con tantos ciclistas en carretera. Debo decir que no era ni mucho menos la que peor bajaba. Vi adelantamientos que se me pusieron los pelos como escarpias, la gente está piradísima, pero bueno, allá cada cual.
Creo que fue en la bajada de Artebakarra dónde vi una caída muy fea. Se me quedó el cuerpo fatal. Espero que no le pasara nada muy grave, pero pintaba mal la cosa. Menos mal que estaba consciente.
Subida a Morga |
Coronando Morga |
¿Dónde está Wally? |
Zapatas en acción |
El titular indiscutible |
Mi giputxi |
Guggy |
Entrada triunfal |
Esperando para recoger nuestro trofeo |
Recomiendo esta marcha a todo aquel que le gusten este tipo de eventos. Es además una excusa estupenda para visitar Bilbao, que cada vez está más bonita.
Qué cuidad más agradable, qué ambientazo, qué pintxos, qué gente más simpática y qué tiempo más bueno nos ha hecho..... Mi Giputxi se va a poner celoso :-)
Eskerrik asko a la gente del Hotel Miró (Gorka y los compañeros que estuvieron de turno el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana).
Terminamos en el casco viejo de Bilbao tomando unos merecidos Pintxos.
Laister arte Bilbo!!!
¡¡¡ Enhorabuena campeona !!! Aunque esta marcha para tí era pan comido ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias mi chico! El recorrido no tenía ninguna dificultad pero me ha servido para aprender a ir en pelotanazo gordo. Lo he pasado muy bien. Las próximas no serán tan asequibles... qué miedooooooooooo
ResponderEliminarFelicidades!!. Seguro que lo pasaste muy bien en tu primera marcha!. Mucho animo para los siguientes retos que por lo que parece van a ser mucho más complicados.
ResponderEliminarTe sigo los pasos.
Un saludo. David.
¡Ay qué rico eres! Muchas gracias. Ya empiezo a echar de menos tus entradas. Que sepas que has sido uno de los mayores responsables de meterme en estos líos :-)
EliminarLa verdad es que me lo pasé muy bien. Al principio iba bastante acojonadilla con tanta gente, luego disfruté muchísimo. A ver si coincidimos en alguna. Seguimos en contacto. Lo de Cuenca sigue en marcha, así que en el momento que nos convoque Joserra nos vamos a hacer una rutilla por allí. Un besote
No mucho más que añadir a lo ya comentado: enhorabuena, y a preparar los siguientes retos, que son los que hacen seguir dando pedales. Yo esa marcha nunca la hice, no me pilló bien de fecha cuando estaba preparado, pero debe ser un placer rodar con tanta gente. A seguir adelante...
ResponderEliminar¡Muchas Gracias Juan! En eso estamos, preparando la siguiente. Quiero hacer la Sierra Norte, esa será un buen test. Así que, a ver si os animáis todos y nos vemos allí.
EliminarYa te digo que es un buen test...pero para ti, jejeje. Yo este año, como puse en el calendario de David, como mucho hago las marchas alrededor de Parla (que tampoco es que sean fáciles en cuanto se acercan a la Radio, Frascuelo, Valgrande, Chinchón, Villaconejos, etc). Otro año, ya hablaremos ;)
EliminarPues si Dios quiere nos veremos en la de la Sierra Norte ;)
ResponderEliminar¡Qué bien! A ver qué tal me porto, éso ya a ser más serio :-)
Eliminar