domingo, 19 de mayo de 2013

Ruta de mantenimiento- Carril bici a Soto and Beyond...

Después de varios días bastante inestables a nivel meteorológico, hoy hemos tenido una tregua y hemos podido salir a estirar un poco las piernas. 
La mañana era soleada en Madrid, pero no queríamos arriesgar yendo a la Sierra. 
Las previsiones daban bastante probabilidades de lluvia.

Cuando se presenta un día de estas características, hacemos nuestra salida desde casa hasta Soto o Manzanares y vuelta a casa de nuevo. Para acceder a la Sierra, cogemos el carril bici que discurre paralelo a la autovía de Colmenar. 
Últimamente hemos ampliado para que salga una ruta más decente. 
Llegamos hasta Colmenar Viejo por carril bici y desde allí nos dirigimos a Guadalix de la Sierra por la carretera del Cerro San Pedro. Una vez que llegamos a Guadalix y cruzamos el pueblo seguimos en dirección a Miraflores.
De aquí nos dirigimos hacia Soto del Real para incorporarnos de nuevo en el carril bici de vuelta a casa. Salen casi 100 Km con tramos de subidas para mantener la forma. Sin duda, una excelente opción para días tontos en los que no apetece coger el coche. 

El carril bici de Colmenar es una estupenda vía, totalmente segregada del tráfico y en muy buen estado a pesar de las obras que se están realizando en varios tramos del mismo.

Aunque hablemos de carril bici, hay que decir que es una "rutilla" exigente. 


No es del tipo Madrid Río o similar. Además en esta época del año, se disfrutan de unas vistas magníficas de las cumbres nevadas y flores silvestres de mil colores que te acompañan durante todo el recorrido. Una preciosidad.

Mi flaca disfrutando de las flores silvestres
Perfil ruta corta
Otra de las cosas que me divierte muchísimo de esta ruta es la cantidad de ciclistas que hay rodando, te pasas toda la mañana echando carreras e intentando meterte en algún pelotón. 

Vamos, que es un estupendo entrenamiento para días de tiempo inestable.


Y ahora voy a ver como los Pro se suben el Galibier en el Giro :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario